Llámanos: 96 143 26 66|info@nuvolsderegals.es

Viene de camino…Ana la de Tejas Verdes.

Ainssss que emoción…. Desde que ví los primeros bocetos que publicó Antonio Lorente, esperaba con impaciencia la publicación de su último trabajo.

De la mano de Edelvives Editorial, nos presentan una edición de lujo de la novela de Lucy Maud Montgomery «Ana la de Tejas Verdes» ilustrada por Antonio Lorente (del que soy seguidora y profunda admiradora) y con un bónito prólogo Margaret Atwood.

Esta obra publicada por primera vez en 1908, a pesar de ser un clásico de la novela canadiense, ha alcanzado mucho éxito a raíz del estreno de su serie en Netflix, y si, yo que soy una amante de las series y películas costumbristas, la he conocido a través de la televisión.

A Antonio Lorente, este joven ilustrador de Almería, lo descubrí el día que llegó a Núvols de Regals, la edición más bonita y especial que he visto nunca de Peter Pan. Flechazo instantáneo. Sus dibujos destilan una sensibilidad que hasta ahora sólo me había despertado Benjamin Lacombe (otro de los grandes ilustradores), y sus personajes….como describirlos? Cuando se trata de imágenes tan tan especiales….no hay palabras.

Edelvives Editorial acaba de presentar esta joya “Ana la de Tejas Verdes” y por lo visto, se ha agotado el mismo día de su presentación. Pero confiamos en nuestra distribuidora para tener en breve algunos ejemplares de esta novela.

“Ana la de Tejas Verdes narra las peripecias de Ana Shirley, una niña huérfana de 11 años entregada por error a Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros propietarios de la granja Tejas Verdes. Estos, ya próximos a la vejez, esperaban recibir a un chico que pudiera ayudarlos en las duras faenas agrícolas. Inicialmente se muestran reticentes a acoger a la niña, en especial la mujer. Sin embargo, el insólito carácter de Ana y su triste infancia logran ablandar el corazón de Marilla, que accede finalmente a hacerse cargo de ella. 

La acción transcurre a finales del siglo XIX en Avonlea, una pequeña localidad ficticia situada en la Isla del Príncipe Eduardo, en la costa atlántica de Canadá. Las potentes ilustraciones de Antonio Lorente recrean bellamente el universo en el que se desarrolla esta deliciosa historia y dotan de verdad y humanidad a sus protagonistas. “ Edelvives Editorial.

Cuando algo me gusta mucho, no puedo evitar informarme, investigar y curiosear, hasta el punto de que cuando llega el momento de tenerlo en mis manos, creo que ya no me va a sorprender ….pero teniendo en cuenta que es un volúmen con muchas páginas, seguro que cada una de ellas es un nuevo descubrimiento.

En serio, cuando busques un regalo muy muy especial, tanto para un niño o niña, para un adulto o cualquiera que aprecie la belleza impresa en papel….no lo dudes….”Ana la de Tejas Verdes” muy pronto en Núvols de Regals.

Tic tac, tic tac………..https://youtu.be/o_LT1EmiIT4

Chelo. Núvols de regals.

 

 

Por | 2020-10-17T09:35:24+00:00 octubre 17th, 2020|Sin categoría|0 Comentarios